El Parque de María Luisa es un pulmón verde para la ciudad de Sevilla, un lugar magnífico para pasear y relajarse y tiene una gran importancia histórica ya que fue declarado BIC en 1983.
Realmente estos jardines pertenecían al Palacio de San Telmo. La duquesa de Montpensier, María Luisa Fernanda de Borbón, hermana de la reina Isabel II, donó a la ciudad parte de los jardines del palacio donde habitaba, convirtiéndolos en jardines públicos.
Estos jardines posteriormente fueron reformados para ser adaptados a la exposición iberoamericana de 1929, aunque se conseevaron algunos elementos originales de los jardines de San Telmo.
Tal es el caso de este lugar, este pabellón que se encuentra en la Isleta de los Patos, conocido como el Pabellón de Alfonso XII.
Son muchas las leyendas, anécdotas e historias ocultas en el parque, pero una muy popular cuenta cómo Alfonso XII, el rey, eligió este lugar tan romántico para declarar su amor a María de las Mercedes, su amada...
Si te gusta la Historia, las curiosidades, leyendas, el Arte... Enamórate de Sevilla participando en algunas de nuestras visitas culturales.
Todas nuestras rutas son accesibles.